Basándonos
en el estilo de la marca Limood hemos buscado referentes urbanos a partir de
diversas marcas que también línea similar a la nuestra, tanto ilustrativa como
fotográfica. Resaltar lo extrovertido, el ambiente urbano y cualquier elemento
que se relacione a esto nos hace ver como Limood logrará colarse dentro del
mercado. Las imágenes que se han buscado están acorde con este tipo de temas,
muchas de las ilustraciones son inspiradas en el estilo graffiti, mientras que
las fotos muestran a los modelos en estados fuera de lo común, rebeldes o
extrovertidos, mostrando una onda tanto de moda como también callejera que es
la que nuestra marca busca lograr con este público.
REFERENTES FOTOGRÁFICOS
Las
tres primeras fotografías tienen bastante color por lo que resalta a primer
impacto la rebeldía. De por sí son bastante impactantes y van con el gusto del
público al que va dirigido la marca. Los diversos elementos de la composición
le dan el aire libre, fresco y urbano que buscamos para nuestra publicidad.
En
este caso, los afiches son bastante juveniles, coloridos, tienen diversidad y se
resalta lo creativo, innovador y se rescatan elementos que atraerán al público
juvenil. La mayoría de los diseños son asimétricos, en este caso muestran
unidad entre todos los diseños (de cada campaña) pero a la vez son bastante
diversos. Se juega entre lo minimalista y lo saturado, se manejan ideales, conceptos
y otros elementos que son de interés para el público juvenil, de forma muy
directa muestra el concepto de la marca.
REFERENTES ILUSTRACIONES
Nos
basamos del estilo urbano para el diseño de las ilustraciones. Una de las
principales fuentes fue el graffiti debido a su diversificado uso en las calles
(no solo en Lima sino en todo el mundo), y que mayormente esta relacionado con
el grupo juvenil que desarrolla esto debido a sus críticas a la sociedad por
como se desarrolla. Es interesante el juego de elementos como las zapatillas
que le dan un juego de imágenes interesantes y que nos transmiten algo mas.
Refiriéndonos
a los dos últimos se resalta bastante el color, se nota el uso del CMYK, en
particular el Cyan, aparte el estilo es bastante impactante también. La
ilustración en los dos últimos casos ha sido tratada detalladamente y eso
permite que el diseño gane más presencia. En el caso del último diseño se usa
también como fuente la cultura andina (combinándolo con un estilo pop),
volviéndolo bastante desarrollado.
Estas
publicidades son de tipo esténcil, son minimalistas, en este caso con pocos
colores pero como a su vez esto hace que la idea de lo que la marca quiere
transmitir al público sea bastante clara y entendible para todos. Elementos
característicos y/o asociados con la marca (en este caso Reebok) destacan con
colores brillantes y que resaltan dentro de la composición. Es una forma de
poder distinguir de forma muy rápida el concepto de esta publicidad.
Finalmente
el punto de interés del diseño (afiche) es la ropa y las botas, el elemento que
la marca esta patrocinando. El usuario al pasar y ver este diseño se dará
cuenta de que no importa quien sean porque al final al usar esa ropa uno va a
verse bien. El interesante de la misma forma el uso tanto
de la fotografía como la ilustración. Al hacerlo uno puede enfocarse en un
punto que es en donde recaen los productos en cuestión ya que el dibujo en la
parte superior con sus trazados uniformes y monocromáticos nos permiten
diferenciarlos.
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