sábado, 3 de noviembre de 2012

¡Las imágenes publicitarias de la campaña Limood!



 Basándonos en el estilo de la marca Limood hemos buscado referentes urbanos a partir de diversas marcas que también línea similar a la nuestra, tanto ilustrativa como fotográfica. Resaltar lo extrovertido, el ambiente urbano y cualquier elemento que se relacione a esto nos hace ver como Limood logrará colarse dentro del mercado. Las imágenes que se han buscado están acorde con este tipo de temas, muchas de las ilustraciones son inspiradas en el estilo graffiti, mientras que las fotos muestran a los modelos en estados fuera de lo común, rebeldes o extrovertidos, mostrando una onda tanto de moda como también callejera que es la que nuestra marca busca lograr con este público. 

REFERENTES FOTOGRÁFICOS 


Las tres primeras fotografías tienen bastante color por lo que resalta a primer impacto la rebeldía. De por sí son bastante impactantes y van con el gusto del público al que va dirigido la marca. Los diversos elementos de la composición le dan el aire libre, fresco y urbano que buscamos para nuestra publicidad.








En este caso, los afiches son bastante juveniles, coloridos, tienen diversidad y se resalta lo creativo, innovador y se rescatan elementos que atraerán al público juvenil. La mayoría de los diseños son asimétricos, en este caso muestran unidad entre todos los diseños (de cada campaña) pero a la vez son bastante diversos. Se juega entre lo minimalista y lo saturado, se manejan ideales, conceptos y otros elementos que son de interés para el público juvenil, de forma muy directa muestra el concepto de la marca.







 REFERENTES ILUSTRACIONES


Nos basamos del estilo urbano para el diseño de las ilustraciones. Una de las principales fuentes fue el graffiti debido a su diversificado uso en las calles (no solo en Lima sino en todo el mundo), y que mayormente esta relacionado con el grupo juvenil que desarrolla esto debido a sus críticas a la sociedad por como se desarrolla. Es interesante el juego de elementos como las zapatillas que le dan un juego de imágenes interesantes y que nos transmiten algo mas.





Refiriéndonos a los dos últimos se resalta bastante el color, se nota el uso del CMYK, en particular el Cyan, aparte el estilo es bastante impactante también. La ilustración en los dos últimos casos ha sido tratada detalladamente y eso permite que el diseño gane más presencia. En el caso del último diseño se usa también como fuente la cultura andina (combinándolo con un estilo pop), volviéndolo bastante desarrollado.






Estas publicidades son de tipo esténcil, son minimalistas, en este caso con pocos colores pero como a su vez esto hace que la idea de lo que la marca quiere transmitir al público sea bastante clara y entendible para todos. Elementos característicos y/o asociados con la marca (en este caso Reebok) destacan con colores brillantes y que resaltan dentro de la composición. Es una forma de poder distinguir de forma muy rápida el concepto de esta publicidad.







Finalmente el punto de interés del diseño (afiche) es la ropa y las botas, el elemento que la marca esta patrocinando. El usuario al pasar y ver este diseño se dará cuenta de que no importa quien sean porque al final al usar esa ropa uno va a verse bien.   El interesante de la misma forma el uso tanto de la fotografía como la ilustración. Al hacerlo uno puede enfocarse en un punto que es en donde recaen los productos en cuestión ya que el dibujo en la parte superior con sus trazados uniformes y monocromáticos nos permiten diferenciarlos.






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